Archivos de la categoría webs

Diseñadores por todas partes

Debería aprender de este proyecto pero poco hay que aprender en una web que está hecha para disfrutar de un espectáculo visual de buen gusto cada día. Los desarrolladores de este proyecto se han propuesto publicar durante un año completo referencias de 365 diseñadores cuyo trabajo simplemente engancha. La propia web esta diseñada de forma exquisita.

Sólo me queda invitaros a que la visitéis ya que creo que merece la pena:

365 awesome designers

Share

Sólo tres letras: CPI

Después de tres años sin actividad blogueril y con un último post hasta la fecha sobre Dexter… Remo promete volver a las andadas.

Es curioso que un proyecto como Curiosoperoinutil vuelva a lanzar su actividad. No es que me ilusione, ¡me chifla!. Es una gran meca para todos aquellos que hacemos divulgación científica y es un placer que en su momento Remo recomiende desde hace años la lectura de mi blog científico a sus lectores.

No quiero lanzar las campanas al vuelo pero después del revuelo formado por Twitter y Facebook en la blogocosa parece que los blogs vuelven a levantarse del letargo. Creo que la experiencia fresca y cercana de los bloguers vuelve a estar de moda pero con mucha más solera.

No estoy al mismo nivel pero espero estar pronto en condiciones de decir que vuelve mi actividad blogueril. De momento pueden disfrutar de la experiencia de visitar curiosoperoinutil si no lo conocían les sorprenderá.

Share

Fisimur vuelve a estar habitado

Texto publicado hoy en uncachodeciencia.org

Fisimur.org se ha redirigido a esta web.

Crece así la identidad de Un cacho de ciencia. Fisimur fue el proyecto que antecedió a Un cacho de ciencia.

Un cacho de ciencia se abrió para hablar de ciencia y para dar a luz nuevos proyectos sin restricciones regionales o disciplinarias (ya que Fisimur estaba dedicado a la Región de Murcia y a la Física).

Cachos de la ciencia son la biología, la física, las matemáticas, la química y cualquier otra disciplina científica.

Un saludo a todos y espero que disfruteis de la visita a uncachodeciencia.org

Share

Fuga de estómagos

Como reza el primer post del blog…. “En este caso, el mio, no se ha producido ninguna fuga de cerebros, sino una fuga de estómagos, estos que nos piden alimento. Si bien nuestra herramienta de trabajo es la mente, tras ella suele haber las mismas necesidades que las de un carpintero o fontanero, aunque no lo parezca. Sí, investigar es un trabajo!”.

En el blog, con menos de un mes de vida, se pueden leer reflexiones sobre política, ciencia, investigación (creo que me estoy repitiendo aunque yo diría mejor fusionando términos, a mi siempre me ha parecido que la investigación es una fusión entre ciencia y política aunque no debería serlo).

Yo recomiendo su visita por la frescura con la que trata los temas:

Fuga de estómagos: Ciencia, tecnología y opiniones políticas. Quizá al revés.

¡Que lo paséis bien!

Share

Desaparece mi perfil de Facebook y Tuenti

A partir de ahora me vereís más por aquí.

Mi experiencia en las redes sociales ha sido más grata que desagradable pero necesito estar fuera por que me generan mucho ruido…

Además de tener defectos como no ser software libre, no tener claro el licenciamiento de los contenidos que subes… yo en Flickr tengo claro que las fotos son mias y las licencio como me da la ganas… habitualmente una licencia cc que permite cualquier uso con reconocimiento del autor.

Ha sido una decisión un tanto díficil pero me quito un rum rum de fondo que no me hace nada bien y vuelvo a usar un servidor que tenía en el olvido.

Un saludo a todos.

Share