Archivos de la categoría linux

Messenger en estado de Shock

Hacía mucho tiempo que no tenía problemas con la red de mensajeería instantanea de Messenger aunque en su momento me hice una cuenta en jabber por ser software libre y securizar las comunicaciones. Sigo usando esta cuenta y en ella sólo encuentro gente muy sensible con el software libre.

Supongo que la gente de Microsoft estará trabajando duro en la resolución de la incidencia. Yo he probado desde Firefox y el programa que viene por defecto para Mensajería instantanea en los Nokia (por si fuera un problema de mi red) y no hay forma de conectar.

No me puedo imaginar como escalan y duplican estos sistemas que casi seguro que corren sobre máquinas virtuales.

Share

Uno de mis objetivos cumplidos: linux en el portátil

Después de bregar con mi nuevo sistema puedo decir que uso Linux en mi portátil. Uso una distribución llamada Ubuntu que ha cambiado la forma de ver a Linux de más de una persona.

Los primeros días me los pase consultando a amigos míos como activar la wifi que por defecto no aparecía. Seguí las indicaciones de un blog de un linuxero y encontré la respuesta adecuada.

El siguiente reto fue instalar vmware-server pero después de intentarlo varias veces me dí por vencido y decidí instalar virtualbox que no contaminaría mi sistema con parches y además… es gpl. Y ahora mismo tengo un windows xp y una ubuntu 7.10 (la que uso actualmente es la 8.04. El problema que tiene con vmware es su versión del kernel demasiado reciente.

No he tenido problemas ni con el teclado numérico de mi portátil ni con el ratón integrado. Pensaba que iba a tener problemas con el mando a distancia que incorpora pero nada más allá de la realidad he de reconocer que esto me ha sorprendido.

La wifi se me va de vez en cuando pero es bien cierto que la instalación que realice no fue nada limpia desde el escritorio borrando después los ficheros… en fin cosas que nos pasan a los novatos con estas cosas.

Lo único que me sigue molestando es que para los primeros momentos del sistema hace falta una buena conexión a Internet. Aunque se instala desde un cd.

La tarjeta Nvidia me la reconoció después de conectarlo a Internet y desactivar en “Sistema->Administración->Controladores de hardware” la tarjeta gráfica y volver a activarla. Se descargó la actualización y entonces pude probar compiz-fusion. Una gozada, la verdad.

Os contaré más cosas en otro momento, la instalación de ubuntu 7.10 en virtualbox me reclama.

PD: Se me olvidaba comentar que tengo un portátil 🙂

PD2: La papelera de reciclaje está en “/home/nombre_de_usuario/.local/share/Trash“ La encontré gracias a http://arrakisblog.wordpress.com/2008/05/01/papelera-de-reciclaje-en-ubuntu-hardy-heron-804

Share

Avanza linux – Nokia 770

Leo en una lista de temática Linux de la UM que se habla del lanzamiento de un tablet PC, bueno, más que nada de su testeo. El tablet PC está desarrollado por Nokia y recibe el nombre de Nokia 770. Me meto en su web a buscar información y leo una palabra mágica entre sus componentes, el sistema operativo nativo es Linux.

Más información de las características del cacharro en: Nokia 770

Podemos encontrar algunas capturas de pantalla en: fentlinux (comunidad de usuarios de linux)

Fuente: Lista de correo de Linux – Universidad de Murcia

Share