Archivos de la categoría gnu

Google wave desaparece

Ayer se anunciaba en el blog oficial de Google que Google wave desaparecerá a finales de año.

Es extraño por la espectación que generó en su presentación pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que lo he usado sólo tres veces con fines más o menos productivos. Es la muerte de un proyecto. Sobre todo es una gran lección de humildad para todos el que incluso Google a veces inicia proyectos que no llegan a buen puerto.

Liberarán muchas de las innovadoras formas de trabajar de Google wave. Ahora mismo ya podemos ver en Google Docs la escritura conjunta simultanea. Al liberarlo otros proyectos de software libre con licencias compatibles se podrán aprovechar del trabajo realizado por Google. Así “la onda”, como le ocurre a la Energía, continuará transformada en otros entes.

Share

Juego malo

Pues no le he pulsado dos veces al icono del firefox y estaba esperando que se movieran el resto de iconos… que juego más permicioso… jejeje

Same Gnome

Imagen tomada de la wikipedia

El juego, llamado Same GNOME, consiste en eliminar, mediante un click las bolas del mismo color intentando que la pantalla quede vacía.

Tiene su versión propietaria disponible, al menos para windows mobile, bajo el nombre de “Bubble Breaker”.

Share

PlayOGG y Freehand

Primero lo primero. La Free Software Foundation ha iniciado una campaña para promocionar el uso de OGG Vorbis, un formato libre de audio. El problema que registra muy bien juanjo es que hay reproductores portátiles que reproducen ogg pero no lo publicitan. Normalmente los reproductores portatiles reproducen sólo mp3 y wma.

En cuanto a Freehand o “frijan” como lo llama alguna gente. Yo la verdad es que no estoy preocupado por su desaparición-conversión en Illustrator. Hace mucho tiempo que Inkscape cubre todas mis necesidades en el campo de los gráficos vectoriales. Me suena extraño que Wicho no haya hablado de él…

Share