Archivos de la categoría eventos

II Fiesta de la Fotografía

El viernes 24 de mayo me acerqué al Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), para ir a la II Fiesta de la Fotografía y me llevé una grata sorpresa con la primera parte del evento.

II Fiesta de la Fotografía

Durante cerca de una hora asistimos a la presentación de trabajos desarrollados por alumnos del Curso de Fotografía Contemporánea organizado por CienOjos. Fue emocionante. Todos los que estuvimos vimos como diferentes temas aparecían en pantalla. Desde la fisionomía económica social (palabro que no sé si existe) de La Manga, pasando por recuerdos de la infancia, muestra de lo que uno tiene a su alrededor, los primeros años de vida de una persona, el paisaje calcinado de un monte tras un incendio y una historia sobre la transexualidad. Seguro que me dejo alguno pero juego con mi memoria, no pude tomar notas. Mi mirada no pudo apartarse en ningún momento de la pantalla que presentaba los proyectos pasando de la emoción más interna al humor más negro.

Parece que hago la pelota pero es que realmente el trabajo de esta gente me pareció maravilloso. Estoy empezando a ver que en el mundo de la fotografía se juega mucho con la psicología y es que la mirada pasa por el cerebro y por aquello que llaman el corazón y al final las buenas fotografías llegan desde la mirada justo allí.

Me encantó y espero que la gente que hizo los proyectos que vi aquel viernes se siga cultivando y generando emociones con sus miradas.

Share

Cantigas de Mayo 2013

Desde que hace unos años un amigo me invitó a conocer Cantigas de Mayo no he podido resistirme a ir a verlas y fotografiarlas. Este año, además, Cantigas de Mayo ha tenido a bien usar mis fotos para promocionar a los artistas que durante el Jueves y el Viernes subieron al escenario. Es la primera vez que un evento así toma mis fotos como fotos de referencia y más teniendo en cuenta que había otra persona tomando fotos. Para mi ha sido un placer que esto ocurra.

Pedro Guerra en Cantigas de Mayo 2013

Cada día que pasa voy aprendiendo un poco más de esta afición que es para mi la fotografía aunque sé de buena tinta que todavía me queda mucho camino por recorrer. Es uno de los primeros reportajes en que recorto el número de fotos al máximo. 2 por artista… incluido el presentaautor. ¿Presentaque? Me gusto mucho ver como se recordaba el por qué de ese nombre. El presentador anterior de Cantigas era también un autor de poemas.

Ya he publicado antes en medios a nivel nacional (siempre sin cobrar) pero el uso en este caso para mi tiene un valor extra por el cariño que le tengo a Cantigas de Mayo. Muchas gracias por la consideración a la organización.

En cuanto a los artistas… un placer escuchar a Cere Vera, Amarela, Claudio H,Jesús Garriga, David Moya y Muerdo el jueves. El viernes Pedro Guerra nos deleito con un concierto lleno de sus preciosas canciones y sus 30 años de afición por fusionar palabras y sonidos. Por desgracia no pude escuchar, ni fotografiar, a Margott Vaum, Pep Mirambell, Pedro Pastor, Elena Bugedo, El niño de la Hipoteca y Filiu.

Seguiré aprendiendo para que se sigan usando mis fotos:


Cantigas de Mayo 2013

Share

Curso para bloggers

Ayer tuvo lugar en la UCAM una jornada para aprender a gestionar e impulsar un blog. Resulto interesante y creo que dió claves importantes para iniciarse en el maravilloso y apasionante arte de publicar en un blog. Una tarea que puede llegar a cansar pero que tiene su parte gratificante cuando alguien te comenta o le da a me gusta en facebook, o comienza a seguir la página de facebook o el twitter.

Curso para bloggers

Se trata de una tarea muy rudimentaria y al final si no hay constancia no es posible mantener una estructura viva. Eso sí, alguien dijo que si dejaba publicar se perdía el publico… mi experiencia habla de algo distinto. Uno puede tomarse unas vacaciones del blogging siempre y cuando vuelva en el tiempo que indicó que iba a volver. No hay por que vivir estresado. También se comentó que hay que adorar a los Gurús… sinceramente, creo que lo mejor es ser natural. Si te mola como escribe alguien pero en un momento dado crees que se ha equivocado o tu opinión difiere de la suya lo mejor es decírselo. A mi en su momento me apasionaba leer a ciertos autores de blog lo que me hizo ganarme sus enlaces fue colaborar en algún proyecto que me interesaba.

Una de las frases que más me gusto fue “Haz que el blog trabaje para ti” creo que es fundamental que consigas algo con tu experiencia de blog. Y si esto que consigues es evolucionar tu creatividad, mejorar la exposición de ideas por escrito, vivir experiencias nuevas y conocer gente muy interesante pues… bienvenido sea que hayas descubierto este medio.

Pude ver también como se impulsaba a la acción. El momento es ahora, cuanto más esperes más tiempo hay gente que no te conoce. Si es verdad que escribir en un blog puede tratarse como algo impulsivo pero no es menos cierto que hay parcelas creativas expresables en un blog que necesitan tiempo como comentó en su charla Samuel Aranda (en otro evento que os contaré en otro post).

Ayer fué sin duda un día muy rico en experiencias, en lecturas de la vida, en formas de trabajar. Me quedo con eso.


CursoBloggers en Murcia

¡Un saludo!

Share

Marea Ciudadana en Murcia

El pasado 16 de Marzo de 2013 se unieron en Murcia, por colectivos, ciudadanos que necesitan expresar de alguna forma su malestar con los cambios que están introduciendo los distintos gobiernos en estructuras que se pensaban estables en el tiempo. Con este motivo se dieron cita en Murcia colectivos en defensa del medio ambiente, de la sanidad, de la educación, de la función pública… Yo tuve el honor de acompañar con mi cámara a estas mareas hasta el punto final de reunión en la Redonda. Vi las calles de Murcia llenarse de gente y escuche reivindicaciones que creía dormidas. Esta manifestación levantó en mi la esperanza de que el cambio es posible.

Bajo mi punto de vista el cambio no será posible de otra forma que no sea la de participar activamente en estructuras políticas para que cada vez haya más gente honrada y los políticos irresponsables (por desgracia unos cuantos) tengan que pensarlo dos veces antes de dejar pasar 4 años sin hacer nada.

Aquí os dejo las fotos que pude tomar:


Marea Ciudadana en Murcia el 16 de marzo de 2013

Share

El gran salto

Hoy se ha producido un gran salto. Felix Baumgartner ha saltado desde una altura de 39000 metros sobre el nivel del mar. Ha alcanzado 1173 km/h. A falta de algunos datos más concretos parece que ha roto la barrera del sonido a la altura donde se encontraba.

El seguimiento con todos los datos por parte de la web de RedBull para este evento y el reto para Youtube de aguantar más de tres millones y medio de visitantes simultáneos ha valido la pena. Yo personalmente he tenido problemas a la hora de visualizar el vídeo pero la emisión por parte de teledeporte en España me ha salvado.

Hoy como hace unos meses el ser humano ha vuelto a demostrar que no hay retos que el tiempo y el trabajo en equipo no puedan superar. La historia de Felix es una historia de superación personal desde el principio. Hace años que salta con paracaídas desde sitios imposibles. Su reto desde hace 5 años ha sido batir un récord de salto de altura. Un salto que tuvo lugar en unos tiempos difíciles. Antes de que Gagarin fuera la primera persona en viajar al espacio.

Con un reto en mente ha conseguido la fuerza necesaria para trabajar contra si mismo durante 5 años.

Las imágenes que hoy se han visto desde el cielo de la tierra nos recuerdan lo bello que es el lugar que nos ha tocado habitar. Parece imposible, como ya han dicho muchos, que en esa bola azul tengan lugar conflictos bélicos.

Felix gracias por tu testimonio de sacrificio. RedBull gracias por darle soporte a este sueño.

Share