Los primeros seis meses de 2017

Hola de nuevo:

Toca mirar un poco al pasado y descubrir que he podido hacer y mi evolución estos últimos seis meses. Una de las primeras preguntas que me asaltan es ¿Es necesario ir tan a tope?. No soy la primera ni seré la última persona que se hace esta pregunta. La respuesta no está clara todavía ni voy a encargarme yo de darla. Hay muchas voces animando a aprender a un ritmo más desacelerado y a despreocuparse de no estar al día de todo. Sobre este tema os recomiendo ver la charla de Juan Olalla:

Y ahora paso a contaros que han sido mis últimos seis meses. Tachar cosas de la lista que puse a principio de año, añadir otras :D.

Empezamos con el ejercicio físico. Mi objetivo a principios de año era hacer 780 km en todo el año. A día de hoy llevo 472 km así que podemos decir que este objetivo está siendo cubierto. He hecho algo que no tenía pensado realmente. Llegar andando a Caravaca de la Cruz. Cada vez que salía por allí a hacer el Camino de Santiago venía con ganas de hacer el camino que tenemos en nuestra región. Bueno, ya lo tengo. Me queda la sensación de que a este camino, sensación compartida, le queda bastante para ser el hermano pequeño del Camino de Santiago. En palabras claras, no se puede ir de manera improvisada a hacer este camino. Sí, lo hice sin reservar ningún albergue ni planificar nada.

En cuanto a la lectura… bueno, no es sencillo… simplemente he vuelto a caer en el mal hábito de empezar muchos libros. Tengo que dar las gracias a la gente que está detrás del club de lectura de PHP ya que sin ellos no podría haber leído ni la mitad (y eso que son tres libros). Los libros que he leido creo que no son los que puse al principio: PHP The Rigth Way, 97 Things Every Programmer Should Know, Upgrading to PHP 7. Tengo pensado retomar este hábito en verano terminando, al menos, tres libros que tengo empezados: Eloquent JavaScript, Refactoring – Improving the Design of Existing Code y Laravel Up & Running.

¿Mis proyectos personales? Tengo dos (Gottashit y StoryTeller) a los que he cuidado lo justo, hoy están todos en la última versión de Laravel. StoryTeller es un proyecto curioso al que le falta mucho cariño.

Ah, estos seis meses me han servido para abandonar algo que me pesaba mucho, mi servidor en 1and1.

A principio de año una persona me comentó si quería colaborar en el blog de laraveles. Para mi ha sido todo un honor publicar allí dos artículos.

En cuanto a Drupal, ayude a Alvar0hurtad0 con una herramienta para autónomos. También asistí a un evento… la DrupalCamp, sí, donde tuvo lugar la charla que he enlazado al principio del artículo. Fue un gusto ver a parte de la gente que hace posible una herramienta como Drupal.

He realizado un curso de TDD con javascript, otro sobre EcmaScript 6 y he estado al día de los vídeos de Laracasts y de Test-Driven Laravel

He asistido a algunos encuentros organizados por DevOps, Murcia Frontend, Software Craftsmanship Murcia, Python, Gophers, Betabeers, CoderDojo… incluso, oh no, he ido a alguna charla relacionada con divulgación científica.

Sobre podcasts, no era muy aficionado a ellos. Lo de salir a andar me ha ayudado a aficionarme. La gente pensará que voy andando con música en los oídos pero no, lo que escucho mientras ando son capítulos de Leyendo Ciencia Ficción, Catástrofe Ultravioleta, La Vida Moderna o algunos sobre Drupal y Laravel.

Y eso es todo, pero antes de cerrar este artículo me gustaría repasar la lista que publiqué a principios de año. No tengo problemas en reconocer que me he quedado en 8 objetivos cumplidos sobre 12 no cumplidos contando como cumplidos aquellos que están empezados. Estoy muy contento con todo lo que he logrado estos seis meses. 😀

El final de año pasa por intentar terminar aquello que he empezado. Si puedo llegar a completar algo de lo que ni siquiera he empezado sería un exitazo.

Nos vemos en seis meses. 😀

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *