6 meses más para la saca

¡Hola!

Casi se me olvida contaros que he hecho durante los últimos 6 meses y es que he andado un poco liado… bueno, más liado que de costumbre.

Han sido 6 meses de muchos cambios y, curiosamente, cambios encadenados entre ellos. En julio recibí una llamada de la gente de GeeksHubsAcademy (la plataforma dónde hice el curso de refactoring a patrones de diseño) para que preparará un curso y dos artículos de promoción del mismo. No me lo pensé mucho, les dije que sí. En ese momento andaba leyendo un libro “Laravel Up&Running” de Matt Stauffer, en su versión early access. Una versión que incluía todo lo que podría explicar en un curso de iniciación que era el formato que me solicitaron desde GeeksHubsAcademy.  Aproveché también para leer “Refactoring to collections” de Adam Wathan y “Build APIs you won’t hate” de Phil Sturgeon. Ni que decir tiene que este verano he pisado la playa un día y vamos, no tengo muy claro todavía como llegué a bañarme.

El trato que recibí en mi estancia en Valencia (dos días) para grabar el curso fue muy bueno. Muchas gracias por todo equipo. Además, pude visitar, por la noche, a un compañero y descubrir un barrio llamado Benimaclet . También pasé por la puerta de La Cueva (el espacio de trabajo de Xavi Gost y Sergio Revilla, profesores del curso de Refactoring que me abrió las puertas a hacer el curso sobre Laravel). Antes de pillar el tren de vuelta grabamos el vídeo de presentación del curso que podéis ver en YouTube. Xavi, Paula, Chaume… son nombres a los que ya les pongo cara y cuya pasión por lo que hacen ya conozco. Son parte del equipo que hay detrás de GeeksHubsAcademy (totalmente recomendado si queréis avanzar en alguna de las tecnologías o metodologías sobre las que tienen cursos).

Una vez de vuelta a casa me tomé un tiempo de descanso. Disfrute de las fiestas de mi pueblo y justo después… recibí un mensaje privado por Facebook que me anunciaba que habían visto mi vídeo, el de más arriba, y estaban interesados en conocerme. Y vaya que si me conocieron. En estas fechas ando cumpliendo unos tres meses como desarrollador Backend en TeamEQ. Se trata de una herramienta cuyo propósito es conocer valores como la motivación dentro de los equipos.

Durante estos tres meses he recibido un curso más en GeeksHubsAcademy, “Refactoring en PHP” que me ha servido para asentar conceptos. Gracias @jeslopcru.

En otro orden de cosas sigo yendo a los CoderDojo y acompañando a los “ninjas” aunque no me gusta llamar así a los participantes :D, no me acostumbro. Y sí, hicimos un Maniquí Challengue 😛

También sigo con el grupo de Software Craftsmanship Murcia, ahora como coorganizador y en el resto de meetups (como público) aunque he de decir que el final de 2016, con la entrada en TeamEQ, me ha resultado un poco difícil y he tenido que decidirme por alguno de los meetups. Este 2017 tengo la intención de ser asiduo al de Python y DevOps. Quiero también ver si el meetup de frontend me cuadra (es una habilidad en la que me gustaría profundizar un poco más).

Y bueno, si no me equivoco… este ha sido mi final de 2016. ¿Qué se viene para el 2017? Pues uno de los objetivos es andar/correr 780 kilómetros en todo el año (esto son 15 kilómetros a la semana). Otro de los objetivos es retomar una afición, la fotografía. Y por último tengo unos propósitos relacionados con la formación como programador:

1. Testing

Cursos:

Libros:

2. Refactoring

Libros:

3. PHP

Libros:

4. POO

Libros:

5. VueJS

Cursos:

Libros:

6. Django y Data Science

Recursos:

Proyecto:

7. Inglés

  • Duolingo

8. Ser parte de un club de lectura sobre programación

Libros:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *