II Fiesta de la Fotografía

El viernes 24 de mayo me acerqué al Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), para ir a la II Fiesta de la Fotografía y me llevé una grata sorpresa con la primera parte del evento.

II Fiesta de la Fotografía

Durante cerca de una hora asistimos a la presentación de trabajos desarrollados por alumnos del Curso de Fotografía Contemporánea organizado por CienOjos. Fue emocionante. Todos los que estuvimos vimos como diferentes temas aparecían en pantalla. Desde la fisionomía económica social (palabro que no sé si existe) de La Manga, pasando por recuerdos de la infancia, muestra de lo que uno tiene a su alrededor, los primeros años de vida de una persona, el paisaje calcinado de un monte tras un incendio y una historia sobre la transexualidad. Seguro que me dejo alguno pero juego con mi memoria, no pude tomar notas. Mi mirada no pudo apartarse en ningún momento de la pantalla que presentaba los proyectos pasando de la emoción más interna al humor más negro.

Parece que hago la pelota pero es que realmente el trabajo de esta gente me pareció maravilloso. Estoy empezando a ver que en el mundo de la fotografía se juega mucho con la psicología y es que la mirada pasa por el cerebro y por aquello que llaman el corazón y al final las buenas fotografías llegan desde la mirada justo allí.

Me encantó y espero que la gente que hizo los proyectos que vi aquel viernes se siga cultivando y generando emociones con sus miradas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *