Curso para bloggers

Ayer tuvo lugar en la UCAM una jornada para aprender a gestionar e impulsar un blog. Resulto interesante y creo que dió claves importantes para iniciarse en el maravilloso y apasionante arte de publicar en un blog. Una tarea que puede llegar a cansar pero que tiene su parte gratificante cuando alguien te comenta o le da a me gusta en facebook, o comienza a seguir la página de facebook o el twitter.

Curso para bloggers

Se trata de una tarea muy rudimentaria y al final si no hay constancia no es posible mantener una estructura viva. Eso sí, alguien dijo que si dejaba publicar se perdía el publico… mi experiencia habla de algo distinto. Uno puede tomarse unas vacaciones del blogging siempre y cuando vuelva en el tiempo que indicó que iba a volver. No hay por que vivir estresado. También se comentó que hay que adorar a los Gurús… sinceramente, creo que lo mejor es ser natural. Si te mola como escribe alguien pero en un momento dado crees que se ha equivocado o tu opinión difiere de la suya lo mejor es decírselo. A mi en su momento me apasionaba leer a ciertos autores de blog lo que me hizo ganarme sus enlaces fue colaborar en algún proyecto que me interesaba.

Una de las frases que más me gusto fue “Haz que el blog trabaje para ti” creo que es fundamental que consigas algo con tu experiencia de blog. Y si esto que consigues es evolucionar tu creatividad, mejorar la exposición de ideas por escrito, vivir experiencias nuevas y conocer gente muy interesante pues… bienvenido sea que hayas descubierto este medio.

Pude ver también como se impulsaba a la acción. El momento es ahora, cuanto más esperes más tiempo hay gente que no te conoce. Si es verdad que escribir en un blog puede tratarse como algo impulsivo pero no es menos cierto que hay parcelas creativas expresables en un blog que necesitan tiempo como comentó en su charla Samuel Aranda (en otro evento que os contaré en otro post).

Ayer fué sin duda un día muy rico en experiencias, en lecturas de la vida, en formas de trabajar. Me quedo con eso.


CursoBloggers en Murcia

¡Un saludo!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *