El bloguerismo

Charlas y más charlas

Llegado el momento un bloguer debe dar el paso y acercarse a un ciclo de charlas de gente que está metida hasta las trancas en el mundo de Internet. Eso me toca hacer a mi después de 5 años sin ir a un evento de estas características. Suelen ser eventos motivadores para poner en marcha proyectos y a rular ideas.

image

La hormiguita y los proyectos

Poner en marcha proyectos es como trabajar para construir un hormiguero donde cada hormiga no es más que una pequeña tarea. Las tareas van haciendo el suelo más fácil de trastear.

Lo importante, con lo que comienza un proyecto, es lo que se conoce como misión. Una frase que define qué quieres conseguir con este proyecto. Suele ser algo irrealizable pero que marca un horizonte. Sobre ese horizonte surgen grandes tareas que hay que partir cual nuez. Definir tiempos, herramientas que vamos a necesitar y si necesitamos compañía en el viaje que vamos a emprender o no. Cuando uno tiene estas tres claves claras simplemente es hora de ponerse a trabajar.

Si decides que necesitas compañía creo que ha llegado el momento de ganarte esa compañía salvo que sea un proyecto altruista donde nadie gana nada en cuyo caso también te merece la pena empezar a trabajar duro para saber donde necesitas realmente la ayuda de otro.

Nuestros miedos construyen fronteras franqueables. Es hora, si quieres seguir con tu proyecto de enfrentarlos y decirles con calma: “Esto soy yo, estos son mis dones, los que conozco, tras de ti escondo muchos más y voy a descubrirlos”.

Un blog puede ayudar a descubrir estos dones. Hay de todo tipo… Puedes pintar, hablar, grabar vídeos, explicar como se montan equipos, como se instalan programas, como hacer un colgante… Es un sano espacio de libertad creativa para el que lo cuida y le da vida. Hay mucho por explorar.

Despedida y cierre

Hoy en Murcia tiene lugar una jornada relacionada con el fenómeno, en explosión de nuevo, de los blogs. Mañana os contaré qué nos han contado.

¡Saludos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *