El gran salto

Hoy se ha producido un gran salto. Felix Baumgartner ha saltado desde una altura de 39000 metros sobre el nivel del mar. Ha alcanzado 1173 km/h. A falta de algunos datos más concretos parece que ha roto la barrera del sonido a la altura donde se encontraba.

El seguimiento con todos los datos por parte de la web de RedBull para este evento y el reto para Youtube de aguantar más de tres millones y medio de visitantes simultáneos ha valido la pena. Yo personalmente he tenido problemas a la hora de visualizar el vídeo pero la emisión por parte de teledeporte en España me ha salvado.

Hoy como hace unos meses el ser humano ha vuelto a demostrar que no hay retos que el tiempo y el trabajo en equipo no puedan superar. La historia de Felix es una historia de superación personal desde el principio. Hace años que salta con paracaídas desde sitios imposibles. Su reto desde hace 5 años ha sido batir un récord de salto de altura. Un salto que tuvo lugar en unos tiempos difíciles. Antes de que Gagarin fuera la primera persona en viajar al espacio.

Con un reto en mente ha conseguido la fuerza necesaria para trabajar contra si mismo durante 5 años.

Las imágenes que hoy se han visto desde el cielo de la tierra nos recuerdan lo bello que es el lugar que nos ha tocado habitar. Parece imposible, como ya han dicho muchos, que en esa bola azul tengan lugar conflictos bélicos.

Felix gracias por tu testimonio de sacrificio. RedBull gracias por darle soporte a este sueño.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *