Cáritas

Cáritas es un proyecto de la Iglesia para trabajar desde la caridad entendida según se puede leer en su propia web como “el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas”.

Son sobre todo conocidos por repartir ropa y comida pero también, entre otras cosas, atienden a niños en talleres de ocio y tiempo libre donde también se educa.

A nivel económico se nutren de donaciones para desarrollar proyectos en España y de Cooperación Internacional. A nivel público Cáritas consigue fondos de la administración tanto de España como de Europa.

En cuanto a la presencia en el mundo hablamos de 162 organizaciones nacionales dentro de Cáritas Internacional. Si hablamos de personas la cifra llega a los 24 millones.

Sin más os invito a sumergiros en su web que tiene toda esta información y muchas más. Agradezco desde aquí el trabajo de los administradores de esta web por poner al alcance de todos esta información y que las fotos tratan siempre de transmitir un mensaje positivo:

caritas.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *