Cáritas es un proyecto de la Iglesia para trabajar desde la caridad entendida según se puede leer en su propia web como «el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas».
Son sobre todo conocidos por repartir ropa y comida pero también, entre otras cosas, atienden a niños en talleres de ocio y tiempo libre donde también se educa.
A nivel económico se nutren de donaciones para desarrollar proyectos en España y de Cooperación Internacional. A nivel público Cáritas consigue fondos de la administración tanto de España como de Europa.
En cuanto a la presencia en el mundo hablamos de 162 organizaciones nacionales dentro de Cáritas Internacional. Si hablamos de personas la cifra llega a los 24 millones.
Sin más os invito a sumergiros en su web que tiene toda esta información y muchas más. Agradezco desde aquí el trabajo de los administradores de esta web por poner al alcance de todos esta información y que las fotos tratan siempre de transmitir un mensaje positivo: