¿Se puede mantener el ritmo?

Muchas veces me lo he planteado. ¿Se puede mantener un nivel de publicación diario con calidad? Este primer paso parece decir un no rotundo: “El primer día que te pones a escribir y lo gastas en explicar qué quieres hacer”.

Sé de buena tinta que no es nada fácil escribir un texto al día. En parte esa complicación a mi me viene de que no logro enganchar sobre qué hablar cada día y al final queda algo vacío de contenido. Así que el primer punto sería descubrir qué quiero contaros cada día. Podría seleccionar una temática o un área de la que hablar cada día de la semana.

Así, si hoy fuera un día para hablar de la actualidad, podría hablar de que Valencia ha pedido un LlamaloComoQuieras al Gobierno de España (tengo que consultar si esto se escribe con mayúsculas o no). También podría hablar de que el principal periódico de la región ha dedicado un escueto cuadro en portada a la manifestación que recorrió el jueves las calles de Murcia.

El jueves habían personas en la manifiestación que nunca habían ido a ninguna manifestación. No se entiende de otra manera que fuera la más multitudinaria que yo recuerdo. Gente que ayer al coger el periódico regional en el que confiaban se ha dado cuenta de que han sido prácticamente ignorados. Gente que creía en aquello de “los de siempre”, “los cuatro gatos que se apuntan a todas”, “los… ” no serían tantos y que por un día vieron con sus propios ojos la diversidad que se puede encontrar en las manifestaciones que se hacen para poner de manifiesto que nos estamos dando cuenta de que nos las están jugando. Para decirles a nuestros gobernantes, sean del color que sean, que hay otros caminos.

Por que todavía tenemos muchas vendas en los ojos pero poco a poco van cayendo. Por que siempre he defendido ideales y me ha dado igual quién me los rompa. Por que no entiendo de partidos. Creo que en nombre de esa identidad ficticia se han cometido errores increibles. Algunos de ellos, incluso, han hecho involucionar a la sociedad murciana. Pero la forma de actuar de algunos elementos de estos partidos dicta que hay que borrar a toda costa y cueste lo que cueste lo que el otro partido hizo (fuera beneficioso para el municipio, la provincia, la región, el estado o no).

¿Todo esto por qué era? Ah, sí, lo de un post diario. Esto sería un ejemplo de lo que se podría plantear. Pero antes debo decidir los 7 temas de los que hablaré cada día, aunque luego me vaya por las ramas como hoy. Vamos allá:

Lunes -> Humor
Martes -> Proyecto solidario
Miércoles -> Foto
Jueves -> Ciencia
Viernes -> Poesía
Sábado -> Repaso a la semana
Domingo -> Relato corto

Y ahora a dejar jugar a la imaginación.

Share

4 comentarios en “¿Se puede mantener el ritmo?

  1. Vamos a ver… Yo también lo espero, de momento tengo tiempo y por eso no he faltado ningún día. Las ideas fluyen y mme esta pareciendo hasta bien escribir de estas cosas por que implican tirar del hilo de lo que hago en mi día a día. Además me anima que ciertos clásicos de la blogocosa murciana están volviendo a las andadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *