El calor

Estos días está apretando el Lorenzo y siempre piensa uno que en sitios como Murcia estamos más acostumbrados al calor pero no hay forma de habituarte a que pases de estar en Invierno a estar en Verano. A partir de ahora, aunque te llueva vas con manga corta todo el día. A mi me ha pasado. Sales de tu casa con tu camiseta y tu abrigo por que hace un frío del carajo y de repente, a las dos horas, te sobra todo y te planteas que haces con unos pantalones largos con la que está cayendo… o incluso mucho más allá, que haces con unos pantalones de pana. En fin… eran otros tiempos. Ahora los pantalones largos los llevo por exigencias del guión.

En Murcia usamos muchos métodos para evitar el calor.

Beber agua: Vas al comercio de turno, te pillas una botella de agua fresca y empiezas a beber… uhm… agua fresca… que bueno. Sigues haciendo cosas y a la hora vuelves a coger la botella y sin pensarlo mucho te echas el agua a la boca… de repente notas que la temperatura del agua ha cambiado… espera.. esto no es agua fresca… le echas valor y te tragas el agua que está a punto de alcanzar el punto de ebullición. Para la próxima aplicarás el truco que te explicaron alguna vez… congelar el agua. Ya se irá descongelando y te la podrás beber… fresquita.

Manguerazo limpio: Pillas la manguera y empiezas a mojarte los pies. Al principio piensas que el agua que sale de la manguera está fría pero a los dos minutos ya tienes la manguera en la cabeza y el agua pasando por todo tu cuerpo… Es lo mejor a la hora de regar las plantas… un poco para ti, otro para mi, un poco para ti, otro para mi… Te quedas nuevo.

Cerveza Fresca: Este es una alternativa al agua fresca con la peculiaridad de que lo que se congela habitualmente no es la cerveza sino el vaso donde la echas para beberla. Es uno de los mejores métodos y como experiencia es la que ha hecho cambiar de parecer con respecto a su sabor a mucha gente. Muchos guardamos como primer momento en que nos gusto la cerveza un día de mucho calor donde la cerveza fresca consiguió refrescarnos.

Aire acondicionado: Este mejor lo dejamos para otro Domingo Bloguero.

A mi ya no se me ocurren más remedios… pero bueno, para eso están los comentarios… 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *