Google wave desaparece

Ayer se anunciaba en el blog oficial de Google que Google wave desaparecerá a finales de año.

Es extraño por la espectación que generó en su presentación pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que lo he usado sólo tres veces con fines más o menos productivos. Es la muerte de un proyecto. Sobre todo es una gran lección de humildad para todos el que incluso Google a veces inicia proyectos que no llegan a buen puerto.

Liberarán muchas de las innovadoras formas de trabajar de Google wave. Ahora mismo ya podemos ver en Google Docs la escritura conjunta simultanea. Al liberarlo otros proyectos de software libre con licencias compatibles se podrán aprovechar del trabajo realizado por Google. Así “la onda”, como le ocurre a la Energía, continuará transformada en otros entes.

Share

2 comentarios en “Google wave desaparece

  1. Google Wave es una maravilla tecnologica. yo me he acostumbrado a hacer cosas que antes eran impensables, como embeber imagenes y pdfs de una manera muuuy comoda. Y ahora que? Se cancela el proyecto y listo? ahhhh… muy linda la foto del arbol…

  2. Eso parece… a Google le ha parecido que su sistema no ha sido entendido y lo separan para usarlo en otras herramientas que tienen más aceptación popular como por ejemplo Google docs (que venden a empresas). A partir de enero de 2011 o incluso antes sabremos en que va a acabar Google Wave. Es posible que surja una comunidad que tome el relevo y sea más aceptada. Joomla, por ejemplo surgió, de una escisión de Mambo y ha sabido ofertar un sistema mucho más potente que Mambo. Tiene mucho más en cuenta a la comunidad y esto hace a joomla mucho más dinámico. Seguro que algo así pasa con Google Wave. Mi esperanza en esto es muy alta ya que está nueva comunidad surgirá bajo el visto bueno de Google. En el caso de Joomla lo que hizo surgir a la comunidad fue la discordancia entre los administradores de Mambo sobre la licencia a usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *