Fenixer cayó

El ave Fénix ha cerrado sus puertas debido a la crisis. Yo he vuelto a perder dinero otra vez por una empresa de hosting mal gestionada. Los técnicos eran tremendos y les deseo la mejor de las suertes pero la gente que llevaba el dinero no supo valorar la necesidad de un buen sistema de gestión administrativa. En Internet la compra de dominios y de hostings está a la orden del día. Si no respondes rápido a una solicitud de compra de un dominio es posible que el cliente potencial se escape hacía otra compañía. Fenixer, en sus últimos momentos, tardaba cerca de dos o tres semanas en responder a la solicitud de un nuevo dominio.

Yo me aferré a la posibilidad de que los servidores aguantarán encendidos hasta que se me terminará el contrato con ellos, momento en el que saltaría a otra compañía. Como aprendizaje me queda un contrato mensual con una empresa de hosting. Al menos si cierra la empresa no perderé mucho dinero. Es una empresa internacional con muchos años a las espaldas. Confió en ellos.

Junto con Fenixer he dejado que caiga y desaparezca uno de los dominios que más he cuidado durante muchos años. No obstante fue el primer dominio que compré. Fisimur ha desaparecido.El colegio oficial de Físicos conocía la página y le gustaba el planteamiento: mirar cara a cara a la física, buscando el acercamiento de esta ciencia y de la gente que la crea.

Uncachodeciencia busca generar un archivo de todo lo que paso en Fisimur pero sobre todo desvincularlo de una ciencia concreta (la física) y de una localización geográfica (Murcia) pasando a ser un sitio de divulgación científica.

Astrobloguers, el blog de los aficionados a la astronomía que nació en el año internacional de la astronomía se consolida con su propio dominio.

Espero que las nuevas aventuras, Uncachodeciencia y Astrobloguers tengan el éxito que se merecen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *