Uno de mis objetivos cumplidos: linux en el portátil

Después de bregar con mi nuevo sistema puedo decir que uso Linux en mi portátil. Uso una distribución llamada Ubuntu que ha cambiado la forma de ver a Linux de más de una persona.

Los primeros días me los pase consultando a amigos míos como activar la wifi que por defecto no aparecía. Seguí las indicaciones de un blog de un linuxero y encontré la respuesta adecuada.

El siguiente reto fue instalar vmware-server pero después de intentarlo varias veces me dí por vencido y decidí instalar virtualbox que no contaminaría mi sistema con parches y además… es gpl. Y ahora mismo tengo un windows xp y una ubuntu 7.10 (la que uso actualmente es la 8.04. El problema que tiene con vmware es su versión del kernel demasiado reciente.

No he tenido problemas ni con el teclado numérico de mi portátil ni con el ratón integrado. Pensaba que iba a tener problemas con el mando a distancia que incorpora pero nada más allá de la realidad he de reconocer que esto me ha sorprendido.

La wifi se me va de vez en cuando pero es bien cierto que la instalación que realice no fue nada limpia desde el escritorio borrando después los ficheros… en fin cosas que nos pasan a los novatos con estas cosas.

Lo único que me sigue molestando es que para los primeros momentos del sistema hace falta una buena conexión a Internet. Aunque se instala desde un cd.

La tarjeta Nvidia me la reconoció después de conectarlo a Internet y desactivar en “Sistema->Administración->Controladores de hardware” la tarjeta gráfica y volver a activarla. Se descargó la actualización y entonces pude probar compiz-fusion. Una gozada, la verdad.

Os contaré más cosas en otro momento, la instalación de ubuntu 7.10 en virtualbox me reclama.

PD: Se me olvidaba comentar que tengo un portátil 🙂

PD2: La papelera de reciclaje está en “/home/nombre_de_usuario/.local/share/Trash“ La encontré gracias a http://arrakisblog.wordpress.com/2008/05/01/papelera-de-reciclaje-en-ubuntu-hardy-heron-804

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *