El indomable Will Hunting

Me parece que acabo de ver una gran película…

La historia, para quien no la conozca es simple. Trata de un genio que no sale de la universidad sino de la propia calle. Un genio en matemáticas. Es descubierto pues resuelve problemas planteados como alternativos en clase de matemáticas. Will es el limpiador de la facultad de matemáticas y resuelve estos problemas en sus ratos libres entre peleas, salidas con amigos y demás… Los problemas no son triviales sino que son de matemática avanzada. El profesor se da cuenta de que es Will quien resuelve los problemas y ahí comienza toda la historia que da varios giros.

A mi me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Lo que no sabía yo es que el guión está escrito por Matt Daemon y Ben Affleck. Asombrosó para un desconocedor de la historia personal de estas dos personas.

Un saludo lectores.

Share

9 comentarios en “El indomable Will Hunting

  1. Hola Burbuja… cuanto tiempo… gracias por seguir mi blog, menuda sorpresa.

    ¿El profesor “psicologo” o el matemático? A mi las que me han gustado son las que tenía con Robin Williams en el personaje de Sean McGuire, el “psicologo” vamos… 😉

  2. jejejejeje es verdad Gorzas…
    y dicen que estan preparando otro guión =)

    Claro Miguel…a mi las que me gustan son las de Robbin Williams. Es un actor que me encanta, por cierto.

    En mi blog escribi una de sus conversaciones…
    aquí la tienes por si quieres leerla.

    Saludos!

  3. Burbuja: En proceso de lectura estoy… ¡Hostia! Creo que es una de las conversaciones claves en la peli.. Gran cita… es una de las que más me ha impactado.

    Gorzas: Esto si que es una sorpresa… bienvenido a mi segunda casa 😉 He leído por ahí que tenía 9 oscars o algo así pero no sabía que uno era al mejor guión aunque teniendo en cuenta el extracto de Burbuja no me extraña.

  4. Hola Miguel, hacía tiempo que no visitaba tu blog, y acabo de enterarme que ya tienes dominio y todo. ¡Como pasa el tiempo!

    La película es muy buena. Matt Damon cumple el papel, pero siempre me ha gustado más (como actor) Robin Williams, sus personajes tienen mucho fondo. Aún así, Matt Damon se comporta y luce mucho en pantalla, me gusta la escena en la que le entervistan para el FBI (o era la CIA) y en 2 minutos les suelta una retahíla de un conjunto de acciones encadenadas que son acción y efecto de un propósito inicial. Tremendo.

    Es una película para ver y observar, transmite mucho.

    Nos vemos!

    PD: Te añado a mi Bloglines!! 😀

  5. Leches… si me va a comentar todo Dios en este miniartículo 😉 Zirrus, gracias por pasarte por aquí. Te añado yo también en mi netvibes aunque con los fallos que me está dando ultimamente igual te paso a reader también 😉

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *