Mercado semanal

MercadoEs un lugar lleno de secretos, de gente, de relaciones, es un sitio para ser vivido. El olor a fruta, verdura, gente es único. Sueles caminar, si eres del pueblo donde se produce, entre gente que conoces, eso te hace pararte y convierte al Mercado en un evento social.

En el mercado se vende de todo: fruta, verduras, flores, ropa, cazos, muebles… ¿Cómo que muebles? Pues sí…también venden Muebles en este Mercado que creo que es uno de los más completos de la región de Murcia. En esta foto no aparece gente pues no pedí permiso a nadie para hacer las fotos así que lo menos que puedo hacer es hacer desaparecer a todas las personas que en un principio aparecían en la foto. Encontré gente de todos los lugares del mundo. Hay gente de todas las culturas. A todos nos atrae este mercado semanal donde encontramos los productos que no encontramos en ningún supermercado. Nunca va a ser lo mismo una bolsa con tomates que un envase. No va a ser lo mismo ver la fruta en las cajas que verla dentro de un trozo de plástico transparente.

El mercado es un lugar de intercambio, esto es lo que intenta demostrar esta foto donde se produce la devolución después de la compra de un producto.

El sonido de un mercado es imposible de sustituir. ¿Donde vas a escuchar sino en un mercado: “¡Venga que se lo llevan!”, “¡Coca-colas, fantas; un euro!”?. Incluso se oye a gente regateando precios… es único… el mercado semanal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *