Unas palabritas y a descansar

Menudo día llevo hoy.. jejeje. La verdad es que ha sido un día atrejeado aunque ha estado muy bien es más, ahora mismo me hallo aprendiendo unos truquitos de magía aunque todavía no me sé suficientes como para lo que quiero hacer. Ya os contaré. jejeje.

Bueno, de momento ya llevo un tiempo en un módulo de “administración de sistemas informaticos”, vale, se llama ciclo formativo de grado superior… pero yo voy a seguir llamándolo módulo así que más vale que os acostumbreis. ¿Qué cosas estoy aprendiendo allí? Pues ahí unas cinco asignaturas (vaaaale, son módulos pero como dije antes.. yo las voy a seguir llamando asignaturas así que iros acostumbrando). ¿Qué “a cualas” son?:

  • Sistemas informáticos monousuario y multiusuario (simm): Según entiendo yo, de momento y sin el temario delante… un poco de hardware, de como funciona un PC normal por dentro y Windows y GNU/Linux.
  • Redes de área local (ral): Hasta donde yo sé nos van a enseñar a montar una red como las que se montan en las famosas ALAs de la Universidad de Murcia, basicamente vamos a montar la red que cubre nuestra clase. De momento estamos viendo tipos de redes…
  • Fundamentos de programación (fpg): Un poco bastante de C. Aunque como se entenderá empezamos definiendo datos y viendo pseudocódigo… ojo, por mucho C que yo aprendierá en primero creo que no me va a resultar fácil aunque de momento no me cuesta nada seguir las clases.
  • Formación y orientación laboral (fol): De momento sólo hemos dado dos clases y en ellas se nos ha hablado de la relación entre salud y trabajo. Derechos del trabajador….
  • Relaciones en el entorno de trabajo (ret): Empresas…

Sí, nos gusta llamar a las asignaturas por sus iniciales, en esto se parece a Física donde uno no da Termodinámica sino termo o no da electromagnétismo sino electro, por supuesto, tampoco se da fisica computacional sino fiscomp… jejejejeje.

Otro factor importante es el recreo de 15 minutos entre tres horas de clase y tres horas de clase. También hay una cosa asombrosa que se llama “falta” y otra maravillosa que se llama “evaluación continua”…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *