Despertar la conciencia en contra de la pobreza

Sabado 10, a las 11:45 en la plaza de Santo Domingo, Murcia. LLevad ropa blanca y despertadores.

ALIANZA REGIONAL CONTRA LA POBREZA

Se acabó el verano, para muchos, y nos volvemos a poner las pilas. Cinco años después de la Cumbre del Milenio, los dirigente mundiales se reunirán del 14 al 16 de septiembre para discutir los avances conseguidos con respecto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la Cumbre de la ONU del Milenio + 5. Hasta la fecha, los esfuerzos por alcanzar los ODM se han quedado bien cortos. Por este motivo, el próximo sábado 10 de septiembre, la Alianza Mundial Contra la Pobreza está organizando el Día de la Banda Blanca 2 o Segunda Jornada Mundial Contra la Pobreza.

En Murcia, la Alianza Regional Contra la Pobreza se suma a este esfuerzo y convoca a todos los ciudadanos a mostrar nuestro apoyo a dicha campaña, como ya lo hicimos el pasado 26 de junio. Realizaremos una concentración bajo el lema “Despiértate contra la Pobreza”, significando con el sonido de múltiples despertadores que debemos salir del letargo ante esta problemática mundial y exigiendo a nuestro gobierno que lidere de un modo efectivo la erradicación de la pobreza en el mundo. Se recogerán firmas y se leerá un comunicado. No olviden venir de blanco y con despertadores.

Antes del verano se le hizo entrega al Presidente Rodríguez Zapatero del documento “20 medidas para que España enfrente la lucha contra la pobreza en el mundo” (adjunto); en estos días se ha presentado a nuestros representantes ante la ONU el “Documento de posicionamiento de la Alianza Española contra la Pobreza” (adjunto), donde se pide al Gobierno español que ante la Asamblea General de la ONU ratifique, refuerce y cumpla los ODM; que incremente y mejore el financiamiento para el Desarrollo; que España cancele el 100 % de la Deuda bilateral con los 62 países para los que es imprescindible una inmediata cancelación para conseguir los ODM; que impulse una política que reoriente el Comercio Internacional; que avance en un nuevo enfoque sobre la Seguridad y el Desarrollo; y por último, que incida en la democratización y la reformulación de las Instituciones Internacionales.

Convoca: Alianza Regional Contra la Pobreza.
Lugar: Plaza de Santo Domingo (Murcia)
Hora: 11:45
www.pobrezacero.org

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *