La JEC en Oviedo

Jec de murciaEsta semana que entra los militantes de la JEC de Murcia vamos a estar en Oviedo repensando nuestra forma de actuar, nuestra militancia. Queremos que nuestros actos contribuyan a hacer del medio en el que estamos, en mi caso la universidad, una parte del reino de Dios.

Y ahora ya en primera persona. Lejos de lo que los obispos dicen sobre los matrimonios entre homosexuales, lejos de los “problemas” de financiación de la Iglesia, lejos de los enfrentamientos con la sociedad de la Conferencia Episcopal que recibe tanto tratamientos desde los medios… yo intento insuflar los valores de las bienaventuranzas, los de justicia, los de lucha por la paz desde la paz, los de luchar por los demas con los demas, los de sufrir lo que haya que sufrir para luchar por la verdad más alla de que la institución a la que perteneces, la universidad en mi caso, te pegue la patada o te quieran pegar la patada. Diciendo las cosas como son y transmitiendo el sentir de la gente que te rodea en el dia a día. Animando la esperanza de esa gente en que las situaciones en las que viven son transformables.

En fin, luchando contra viento y marea con la gran fuerza de la palabra y el respaldo de datos públicos, ofreciendo la otra mejilla, o sea, volviendo a intentar esas cosas que no se consiguen. Optando por los pobres desde el momento en que te levantas y prefieres agua a una coca-cola. O prefieres leche con azucar a leche con nesquik..en fin, viviendo la opción por los pobres con alegría.

Un abrazo a todos y hasta muy pronto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *