Reiniciando mi blog

Pues eso, reescribiendo un poco sobre mi vida. Ha pasado un mes desde mi ultima nota de vida y la verdad es que las cosas han cambiado un poquitin. Antes yo llevaba Fisimur junto con tres amigos ahora yo llevo Fisimur, JEC Murcia y Fisimur a nivel estatal. Me estoy convirtiendo peligrosamente en algo que no soy. Yo debería estar estudiando como un loco mecánica (la ciencia de las aproximaciones), termodinámica (la ciencia de las ecuaciones diferenciales), cuántica (la ciencia de la probabilidad) y óptica (la ciencia de lo no matemático, porque utilizan cosas poco potentes de matématicas, lo que realmente, a mi, no me importa).

Ahora mismo estoy escuchando la canción de Jorge Drexler en 40Latino (lo pongo de fondo porque asi por lo menos entiendo lo que escucho mientras miro mis correos y los foros de fisimur, la jec y alguna que otra web buscando las novedades). Bueno.. casi se me olvida, me han declarado Publisher en la web de CALDUM y yo no sé que escribir sobre software libre salvo que creo que en todo lo que sea servicio público debería ser obligatorio, que se tendrían que formar profesionales en la universidad con herramientas de software libre pues sólo así la empresa puede cambiar su forma de ver el mundo. Si todo el mundo pone en su curriculum que sabe utilizar openoffice en vez de word o access pues las empresas no tendrán más cojones que adaptarse. Además, en caso que no querer adaptarse pues creo que cuando sabes OpenOffice le das mil patadas al Word en una hora o por ahi que es lo que puedes tardar en familiarizarte con el nuevo entorno gráfico. Mi proceso y yo creo que el de todo el mundo ha sido justo el contrario. Yo empece con Word en W3.11 y hoy ya suelo manejar LaTeX o editor de texto para escribir documentos. Escasas veces uso Word y si lo uso es porque tarda nada en arrancarse en mi ordenador mientras que openoffice tarda un minuto en arrancarse más o menos. Pero estoy seguro y más que seguro de que sé utilizar openoffice.

Bueno, y eso es todo. Que viva el Congo y que dejen de camuflar la cantidad de muertos que se están produciendo en esa región pues si no me equivoco ya van unos 4 millones de muertos en una guerra a la que la comunidad internacional da la espalda. Aún hoy vale más el prestigio, no equivocarse que la vida de las personas. Aún hoy está mal visto reconocer los errores en política. Aún hoy te pueden marginar en un partido político por decir lo que piensas y como lo sientes, lo peor es que la sociedad lo consienta. Yo creo que hay que ser muy cabrón para hacer oidos sordos a la voz del pueblo y que hay muchas maneras de hacer oidos sordos, entre otras, no fomentar la participación social o pasarse por el forro la palabra dada al pueblo.

Un abrazo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *